Bienvenidos a AMADI

AMADI es una asociación marplatense dedicada a realizar actividades y luchar a favor de la igualdad de derechos para tod@s.

Nació bajo el lema “Mar del Plata dice Si al Matrimonio de todos y todas” con la idea de generar espacios de diversidad en nuestra ciudad y de esta forma integrar a tod@s aquellos que, como nosotros estamos convencidos que merecemos la igualdad de derechos en todos los ámbitos de nuestra vida.

IMAGENES

(Nota: Las imágenes solo se visualizan con Google Chrome y Mozilla Firefox)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Carta de Un integrante de AMADI

Hola, les quiero contar una situación que me ocurrió hoy en la jornada de debate del Gen. Yo fui a una mesa en la que el tema que se debatía era los proyectos que se tendrían que realizar en relación a la diversidad sexual.
Entre la charla, una mujer de alrededor de 35 años, dijo que estaba de acuerdo con el casamiento homosexual, pero no así con la adopción de parte de los homosexuales. Que frente a este comentario se le consulto por que opinaba así, a lo que respondió que dos hombres no podían educar a una nena, y dos mujeres no podrían educar a un nene ya que esta educación los volvería homosexuales. A continuación le preguntaron a esta mujer por como estaba constituido su núcleo familiar, respondiendo que era madre soltera de un nene. Que con esta respuesta todos comenzamos a decirle que si cree que por la educación que le había dado ella, su hijo se volvería gay. A lo que contesto que ella estaba mal por que su hijo de 11 años se ponía sus pulseras y sus tacos, que ella lo retaba y le decía que eso estaba mal, pero que el persistía con estas actitudes.
El debate en la mesa siguió, ya que estábamos  cortos con lo tiempos, pero a mi me intereso el tema y me quede hablando con ella a un costado. Yo le pregunte que en el caso de que su hijo sea gay, que era lo que mas le dolía. A lo que me contesto que iba a ser rechazado, y discriminado por la gente del lugar donde vive (ya que ella vive en un pueblo, creo que era Rivadavia, si no me equivoco). En ese momento yo le dije que era gay, y que realmente se siente en muchas ocasiones la discriminación y el rechazo, pero el que mas duele es el que proviene de nuestra familia, ya que las personas que nos están haciendo mal son las personas que amamos. Que su hijo seguramente usando sus cosas le quería decir algo, y que al gritarle y retarlo, diciendo que eso estaba mal, le estaba haciendo lo que tanto teme que le haga la sociedad. En ese momento observe la cara de la mujer, y vi que tenia los ojos  vidriosos, como con ganas de llorar. Mirándome me dijo que iba al baño. Pocos minutos después regreso, se acerco a mí, me agradeció, diciendo que lo que yo le había dicho la había hecho razonar y cambiar su manera de pensar con respecto a como tratar a su hijo.
En el poco tiempo que llevo en AMADI, es la primera vez que siento esa sensación (es inexplicable) todo el resto del día fue muy lindo, pero ese momento me lleno el alma, y aunque no hubiera ocurrido nada mas en el día haber cambiado el pensamiento de esa mujer valió la pena.
Lo único que me queda por decir es GRASIAS  a AMADI por permitirme esto, y GRACIAS a KARINA FREIRE, por incitarnos e impulsarnos a estos eventos.
Los quiero
                MARIANO OLIVA

2 comentarios:

  1. Marian, de verdad una historia que te hace poenr los pelos de punta. es excelente, y es verdad es una persona no parece mucho pero lo que vale no es la cantidad, sino la calidad. Ojala, que estas cosas sean contagiosas y que muchas mas personas sepan "copiar" esta actitud porque de verdad vale muchisimo. ESTO ES AMADI,creo que por cosas como estas son als que peleamos dia a dia. Porque AMADI puede juntar putos y haer fiestas, pero tambien puede unir pensamientos y contribuir a la acpetacion de la diversidad. La gente que piensa como esta señora, no es mala creo yo sino desconocedora. por eso es importantisimo q se sigan haciendo estas cosas para que la gente sepa que somos seres humanos con el mismo amor para dar que cualquiera. GRACIAS MARIAN Y GRACIAS AMADI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que te puedo decir yo marian...ademas de que en este momento a mi se me cae un lagrimon gigante!No se si vamos a cambiar la opinion de todos, aunque saben que yo quiero conquistar el mundo jajajja pero lo que si se es que cada ser humano es unico y si pudimos ayudar a ese que ademas es un desconocido ya estamos hechos y fueron tantos en este año....Vammos todos los dias pr uno/una mas para que mejore su calidad de vida y despues como en cadena de valores el el/ella lo hara con otr@s te lo aseguro

    ResponderEliminar