Bienvenidos a AMADI

AMADI es una asociación marplatense dedicada a realizar actividades y luchar a favor de la igualdad de derechos para tod@s.

Nació bajo el lema “Mar del Plata dice Si al Matrimonio de todos y todas” con la idea de generar espacios de diversidad en nuestra ciudad y de esta forma integrar a tod@s aquellos que, como nosotros estamos convencidos que merecemos la igualdad de derechos en todos los ámbitos de nuestra vida.

IMAGENES

(Nota: Las imágenes solo se visualizan con Google Chrome y Mozilla Firefox)

sábado, 10 de julio de 2010

Union Civil: Una mentira mas...

Con motivo de la confusión creada en la opinión publica en lo que refiere a la aprobación del Proyecto de matrimonio homosexual que será votado en la Cámara de Senadores el próximo miércoles 14 del corriente mes, la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad “AMADI”,  comunica que, la decisión que tomó  la Comisión de Legislación del Senado no habilita el tratamiento de ningún proyecto de Unión Civil, sino que pone en discusión la aprobación o no del matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Para comprender esto hay que repasar cómo se producen las leyes en nuestro país, y particularmente ésta, aclarando que:
1.       Cuando un proyecto ingresa al Congreso, sea por Diputados o por Senadores, es evaluado primero por comisiones que analizan esa propuesta. En el caso del matrimonio gay, cuando ingresó por Diputados lo analizaron las comisiones de Familia y de Legislación y ambas le dieron dictamen de mayoría.
2.      Tras obtener dictamen se habilita el tratamiento en el recinto de la Cámara en la cual ingresó.
3.      Si el proyecto se aprueba pasa a la otra Cámara, como en este caso, no se trata directamente en el recinto sino —nuevamente— en una comisión que al igual que en el paso anterior debe emitir dictamen.
4.      “Emitir dictamen” significa que los integrantes de la comisión recomiendan al pleno de la Cámara que debe tratar el tema uno, dos o más posiciones en referencia al proyecto planteado.

 Tras la reunión de quince minutos de la comisión que preside la  senadora   Liliana Negre de Alonso, se salió rápidamente a decir que se proponía el “rechazo al proyecto de matrimonio” o una “corriente muy fuerte” como la “unión civil”, un instituto legal que daría sólo algunos derechos, dejando fuera herencia y adopción
Sin embargo, esto es mentira. Los dictámenes emitidos ayer por la Comisión plantean:
Dictamen 1: No tratar el proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo que aprobó y envió la Cámara de Diputados (este dictamen obtuvo 9 votos de 15) y discutir en algún momento —pero no ahora— cinco proyectos alternativos de unión civil que ni siquiera son los que se discutieron en su momento en Diputados, sino originados como una falsa “tercera opción”.
Dictamen 2: Tratar el proyecto de matrimonio tal como vino de Diputados y darle aprobación definitiva.
Por lo tanto, en la sesión del próximo 14 de julio en el recinto, las y los senadores deberán primero votar si rechazan o tratan el proyecto de matrimonio y, de tratarlo, pasar al dictamen de minoría aprobando la propuesta como vino de Diputados.
Si el Senado decide rechazar el proyecto, habilitará a que se trate en algún momento cinco proyectos de unión civil originados en esta Cámara y, por lo tanto, ni siquiera volvería la discusión a Diputados. Es decir, una estrategia para que nunca se retome el tema, porque los 9 integrantes esa Comisión que le pusieron firma al dictamen ni siquiera quieren leyes de unión civil.
Pero, si la mitad más uno de las y los senadores presentes en la sesión siguen los dos pasos que se mencionaban antes (rechazar el “rechazo al proyecto” y aprobar el segundo dictamen, que es la propuesta original y que cuenta con media sanción), el acceso al matrimonio para parejas de un mismo sexo se convertirá en ley.
Con la intención de confundir a la opinión pública, y dejando ver que ni siquiera existe la intención de otorgar una ley de Unión Civil, algo totalmente discriminatorio que plantea leyes distintas para quienes son, a su parecer,  “distintos” dejando afuera la herencia y  la adopción entre otros beneficios, además de dar un nombre diferente porque, según sus autores, las personas homosexuales son “diferentes” al resto de la población y por tanto merecen menos derechos.
Lo que realmente —y hábilmente— hicieron es querer hacer naufragar dentro de un “combo de rechazos” el reconocimiento de derechos de igualdad.
Así como en  Mar del Plata se demostró que la verdadera minoría es aquella que plantea la discriminación, la homofobia y la no igualdad de derechos, en el país se demostrara  el miércoles 14 que la mayoría somos aquellos que creemos que uno de los pasos mas importantes para lograr un país en serio en hacer valer los derechos igualitarios para todos sus habitantes.
                                                         Asociacion Marplatense de 
                                                            Derechos a la Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario