Bienvenidos a AMADI

AMADI es una asociación marplatense dedicada a realizar actividades y luchar a favor de la igualdad de derechos para tod@s.

Nació bajo el lema “Mar del Plata dice Si al Matrimonio de todos y todas” con la idea de generar espacios de diversidad en nuestra ciudad y de esta forma integrar a tod@s aquellos que, como nosotros estamos convencidos que merecemos la igualdad de derechos en todos los ámbitos de nuestra vida.

IMAGENES

(Nota: Las imágenes solo se visualizan con Google Chrome y Mozilla Firefox)

domingo, 23 de mayo de 2010

"Visibilidad"

De pronto todo el mundo nos ve.
Bergoglio nos putea, los lectores de La Nación nos llaman "enfermos", los evangelistas rezan por nuestras almas, Caparrós no se entiende si es puto o simpatiza con peculiar verborragia, Evo dice que los hombres son homosexuales por comer pollos chotos (o pollas y chotas)...
Estamos en boca de todos. Y aquí nos plantamos, los GLTTB pidiendo la reforma legislativa.
¿Pero qué pedimos realmente?                                                                                                      
Adherido al proyecto de las agrupaciones que hace muchos años vienen trabajando por la igualdad de derechos, los civiles comunes estamos gritando por muchas cosas.
Cada vez que solicitamos que cambien los artículos del Código Civil (para que el matrimonio deje de figurar como unión entre "un hombre y una mujer" y aparezca como "contrayentes") no estamos pidiendo que se cambien unas meras palabritas. Le estamos pidiendo a mamá y papá que nos acepten y a la ciudadanía que dé cuenta de nuestra existencia. Pedimos que se hable de lo que no se hablaba, que no se nos piense como infrahumanos, ni como ciudadanos de segunda. Le exigimos a los viejos psicólogos que ni se les ocurra intentar cambiarnos y a los humoristas de tv que mejor se metan con su suegra en vez de seguir con sus chistes pelotudos. Queremos que la abuela no se refiera a Ella como "amiga". Le explicamos a nuestras cuñadas que no esperen que le miremos el culo a tal actor y a ciertos desubicados que no nos pregunten si nos hace falta una buena pija. Le decimos a nuestros hermanos y amigos que no se rían de la torta o el puto de enfrente que es tan lesbo/gay como nosotras y nosotros. Y nos decimos a nosotros mismos que no hay nada malo en amar.

Hoy, como tantas otras veces, pero con más voces que nunca, le pedimos a la sociedad entera que nos vea como lo que somos: diferentes en tanto elección. Y que nos trate como lo que somos: iguales en tanto humanos.

Esta ley va a salir. Si no es hoy, será mañana.
Somos miles, aquí estamos y no hay forma de detenernos.
De pronto todos nos ven y cuando eso pasa, no se puede callar.



Escrito por:http://sertortaapesta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario